¡Te damos la bienvenida a NotPinkCon 2021!

Creemos que el encuentro y la comunicación es uno de los aspectos más importantes de NotPinkCon y no queremos que este año nos falte la interacción social. Por eso, para que puedas conversar con otros asistentes, interactuar con las comunidades amigas, conocer a nuestros sponsors y vivir de lleno NotPinkCon te invitamos a participar de nuestro servidor oficial de Discord.

En el mismo vas a encontrar diferentes canales, pensados para conversar sobre diferentes temas de interés, así como también canales para que nuestros sponsors te cuenten sobre sus propuestas y también para poder hacer preguntas y conversar con las speakers.

Por último, contamos con moderadoras que estarán atentas a que nos tratemos con respeto, cumpliendo las reglas y nuestro código de conducta. Ellas también pueden asistirte en caso de que tengas un problema.

Si eres nuevo en Discord o no conoces la aplicación, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para crear tu cuenta y ser parte de NotPinkCon 2021, edición Virtual.

CREAR UNA CUENTA EN DISCORD

Lo primero que necesitas para participar de nuestro servidor, es una cuenta en Discord. Puedes crearte una cuenta en la página de registro de Discord. Allí deberás completar con tus datos y un correo electrónico válido.

El siguiente paso es reclamar tu cuenta. Para esto deberás verificar el correo electrónico con el que te registraste. Es importante que verifiques el correo ya que sino no podrás interactuar en nuestro servidor.

Haz clic en ‘Verify Email’ en el correo electrónico que hayas recibido ¡y listo!

Si no ves ningún correo electrónico, haz clic en el botón ‘Resend’ que aparecerá en el banner naranja de la parte superior de Discord.

Si la cuenta fue correctamente verificada verás el siguiente mensaje:

¡Ya tienes tu cuenta verificada! El siguiente paso es unirte al servidor de NotPinkCon.

Por último, ten en cuenta que hay diferentes opciones para utilizar Discord. Puedes hacerlo directamente desde la web o bien descargar la aplicación para Windows, Mac, IOs o Android.

Si decides instalar la aplicación de escritorio, encontrarás los links de descarga junto a las instrucciones en el siguiente enlace:

https://support.discord.com/hc/es/articles/360034561191-Guia-de-Instalaci%C3%B3n

Si prefieres utilizar la versión para móviles y tablets te recomendamos descargarla desde los repositorios oficiales en Google Play store o Apple App Store.

UNIRTE AL SERVIDOR DE NOTPINKCON

Una vez que tienes tu usuario y cuenta verificada, debes unirte al servidor de NotPinkCon. Existen diferentes formas de hacerlo que te explicaremos a continuación.

A través de un enlace de invitación

La forma más sencilla de unirte al servidor es a través de un enlace de invitación. Para esto simplemente debes ingresar al link de la invitación general de NotPinkCon: https://discord.gg/notpinkcon.

Buscando el servidor

Otra opción es buscar directamente el servidor en Discord. En este caso, debes buscar el botón con el signo ‘+’ en el menú de la izquierda con la opción ‘Add Server’ (Agregar Servidor):

Luego deberás seleccionar la opción ‘Join a server’ (unirse a un servidor):

Y por último colocar la URL de la invitación. El link general de acceso al servidor de NotPinkCon es https://discord.gg/notpinkcon.

Ni bien ingreses al servidor, el primer mensaje que recibirás será una bienvenida de nuestro Bot ‘bits_B0t#2’ quien te indicará que deberás resolver un reCAPTCHA para comprobar que eres humano, te compartirá el link a nuestro código de conducta ( https://www.notpinkcon.org/codigo_de_conducta.html) y a nuestro canal de #reglas, las cuales debes cumplir durante toda la conferencia. Te recomendamos leerlas antes de comenzar.

Para confirmar que no eres un bot, deberás resolver el reCAPTCHA, el cual te enviará el bot “YAGPDB.xyz” por mensaje directo. Este mensaje lo veras en el buzón que está arriba a la derecha:

Ingresa el link enviado y resuelve el reCAPTCHA para continuar.

Una vez que recibas el mensaje de confirmación ya puedes cerrar esta pestaña.

¡ATENCIÓN!
Es importante que resuelvas el reCAPTCHA y confirmes que no eres un bot, ya que de lo contrario nuestro bot te eliminará automáticamente del servidor pasados 20 minutos. Además, el link de verificación también tiene una duración de 20 minutos. Si excedes este tiempo y el link es inválido, vuelve a ingresar al servidor con el link de invitación para recibir un nuevo mensaje de YAGPDB.xyz con un nuevo enlace de reCAPTCHA.

Una vez verificado, ya eres parte del servidor de NotPinkCon, ¡te damos la bienvenida!

Cuando regreses de la verificación seguirás en nuestro canal de Bienvenida (#🙌-welcome), sin embargo ya podrás navegar por el resto de los canales.

Si necesitas más información acerca de cómo unirte a un servidor puedes revisar la siguiente guía: How do I join a Server? – Discord.

NAVEGAR CANALES DE NOTPINKCON

En el menú de la izquierda y debajo de nuestro logo encontrarás los diferentes canales de NotPinkCon:

Los días previos a la conferencia solo verás habilitados los canales de la sección ‘INFO’. Aquí encontrarás:

1. # 🙌-welcome – Canal para darle la bienvenida a los asistentes de NotPinkCon. Es un canal de solo lectura, no puedes escribir o comentar en él.

2. # reglas – Aquí detallamos las reglas de uso del servidor y el link a nuestro Código de Conducta. Te recomendamos leer las reglas y tenerlas en cuenta durante todo el evento. Es un canal de solo lectura, no puedes escribir o comentar en él.

3. # ❓-faq – Si eres nuevo en Discord o tienes una duda, en este canal encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes. Es un canal de solo lectura, no puedes escribir o comentar en él.

4. 📢-anuncios – En este canal iremos anunciando las charlas, entrega de premios y todo tipo de actividades que se realicen durante el evento. ¡No te pierdas los anuncios! Es un canal de solo lectura, no puedes escribir o comentar en él.

5. # 💬-social-media – En este canal nuestro bot bits_B0t#2 compartirá todas las publicaciones de nuestras redes sociales así como también las principales menciones. ¡No te olvides de seguirnos en las redes y arrobarnos en las publicaciones que compartas! Es un canal de solo lectura, no puedes escribir o comentar en él.

6. # ☕-lobby – El lobby es el lugar donde todos los asistentes se reúnen antes de comenzar la conferencia. En este canal podrás chatear, compartir mensajes, responder, reaccionar y realizar todo tipo de interacciones con el resto de los participantes de NotPinkCon 2020 edición Virtual hasta que se habiliten el resto de los canales el día del evento.

El viernes 19 de noviembre abriremos nuestro CTF y workshops. Este mismo día estaremos habilitando los canales de texto y voz correspondientes a los temas y consultas sobre el ⚔-ctf-⚒. Los canales dedicados a los workshops serán privados y de uso exclusivo por los asistentes confirmados en cada uno.

Por último, el sábado 20 de noviembre habilitaremos el resto de los canales de la conferencia para que puedan conversar, hacer preguntas, conocer a nuestros sponsors y disfrutar del resto de las actividades de la conferencia.

Para escribir en los canales habilitados solo debes ingresar tu mensaje en el cuadro de texto en la parte de abajo.

Además, puedes agregar emoticonos y reacciones, mencionar a otra persona, responder mensajes y muchas opciones más.

Para ver una guía completa de como enviar mensajes en Discord y aprovechar todas las funcionalidades revisa la siguiente guía: Sending Messages – Discord.

GUIAS PARA UTILIZAR DISCORD

Discord es una herramienta versátil y cuenta con muchísimas opciones de configuración. A continuación te dejamos algunos links que te pueden resultar de utilidad:

● Guia de principiantes: Beginner's Guide to Discord – Discord
● Interfaz de Discord: ¿y esto para qué sirve? Interfaz de Discord – Discord
● Privacidad y Ajustes de cuenta: Ajuste de Cuenta – Discord
● Guia para personalizar tu cuenta de Discord: Account Customization – Discord
● Preguntas Frecuentes y Troubleshooting: Preguntas Frecuentes/Solución de Problemas – Discord