CÓDIGO DE CONDUCTA

Quienes organizan NotPinkCon, presumen la buena fe por parte de todas las personas que deseen participar en dicha conferencia de seguridad informática.

Declaración de diversidad de NotPinkCon

NotPinkCon admite, fomenta, e incentiva la participación de todas las personas.
Sin importar cómo te identifiques o cómo otros te perciban, en NotPinkCon te damos la bienvenida. Admitimos la participación y la colaboración de quien sea, siempre y cuando interactúen en forma constructiva y respetuosa para con los demás participantes del evento.

Ser excelentes entre quienes participamos de NotPinkCon

NotPinkCon está comprometida en proveer un ambiente seguro para todos sus participantes. Asimismo se espera que todos los participantes traten a todas las personas e instalaciones con respeto y ayuden a crear un ambiente que invite a todos a ser parte. Si alguien da cuenta, observa, nota o es testigo de un comportamiento que no cumpla con este standard y con aquello que prescribe el presente código de conducta, por favor les pedimos su ayuda y solicitamos nos transmitan y compartan sus inquietudes, consultas y observaciones, para que podamos mejorar cada día y resolver de mejor modo los conflictos que se presenten a causa de infracciones del presente código.

Ser respetuosos

Respetá, respetate y sé respetuoso con los demás. Sé cordial y amable con quienes te rodean, ello ayuda a consolidar un ambiente armónico.

Si alguien -independientemente de su género- te indica, expresa o sugiere que no desea ser fotografiado, filmado, nombrado o citado, entre otras acciones posibles, debés respetar esa solicitud.

Si alguien -independientemente de su género- te solicita ser dejado sólo, o que te apartes, o que no lo sigas o continúes hablando, entre otras acciones posibles, debes hacer lo que te solicita y darle el espacio que te ha pedido.

Tanto los espacios físicos donde se desarrolla la conferencia, sus eventos y actividades complementarias, así como sus espacios virtuales u on-line, pueden ser compartidos con miembros del público; por lo que te pedimos que seas considerado y cumplas con estas reglas de convivencia, con todos los usuarios y asistentes en estos espacios, aún cuando ellos no se encuentren involucrados, asistan o tengan relación alguna con la conferencia.

Ser inclusivos

Como regla general y de estricto y obligatorio cumplimiento no dispensable por ninguna de las partes, todo material que se presente de manera principal, accesoria o complementaria, para el desarrollo de la conferencia, sea como en calidad de colaboración, presentación y exposición en calidad de speaker, participación y elaboración y dictado de workshops, armado de stand o estación o mesa, y toda otra forma de participación posible en la conferencia, debe ser apto para individuos de 12 años de edad. NotPinkCon y quienes la organizan, podrán remover cualquier contenido, expresión, presentación o representación no adecuada para dicho límite etario y quién sea responsable no estará cumpliendo con este código de conducta.

Si pudieras presumiblemente asumir que ciertas personas podrían verse ofendidas por el contenido de lo que expongas, expreses, disertes, compartas, etc., por favor, efectuá la aclaración respectiva contactándote con el staff de NotPinkCon, para que esta circunstancia sea tenida en cuenta por quienes revisan y aprueban los contenidos de la conferencia. En caso de que tengas dudas respecto de que un contenido pueda o no ser apropiado, o de algún modo esta regla citada pueda o no aplicarse en tu caso particular, por favor ponte en contacto con nosotros para evacuar tus dudas, te brindaremos una respuesta a tu consulta o te requeriremos más información para poder hacerlo y comunicarte si tu contenido es o no apropiado. Por favor, ten en cuenta que de no hacerlo y no proceder a efectuar una consulta al respecto serás el único responsable respecto de la adecuación de tu contenido a esta regla de conducta, y si el mismo resulta no apropiado, serás consecuentemente responsable por ello.

Ser conscientes

Les solicitamos su atención y colaboración en el cumplimiento estricto de la presente regla por la que expresamos que en esta conferencia no se admiten ni se permitirán conductas ni expresiones, verbales y/o físicas, intimidatorias, vejatorias, discriminatorias, violentas, abusivas, denigratorias, despectivas, sexistas, homofóbicas, xenófobas, de promoción del odio/conductas autolesivas/antisemitas/etc., hostiles, o de ningún otro tipo tendientes a afectar el trato digno que merece todo individuo que participe en ella, en ninguno de sus espacios físicos ni virtuales, quedando la conferencia habilitada por ello a desvincular o proceder a la exclusión inmediata de la persona que prefiriera alguno de estos tratos a sólo criterio de la conferencia.

Cualquier queja, consulta o solicitud relativa a lo precedentemente expresado podrá hacerse contactándose por correo con el staff o físicamente acercándose a los espacios asignados en la conferencia. Toda queja, reclamo o consulta efectuada a quienes organizan NotPinkCon será tratada de forma reservada y confidencial, en el resguardo de la intimidad y privacidad de la parte afectada por la conducta lesiva, y será tenida en cuenta para tomar medidas concordantes tendientes a la resolución del incidente señalado, de manera apropiada y con el respeto que ello merece.

Las medidas que puede tomar el staff de NotPinkCon, de considerarlo adecuado, por cualquier situación suscitada en la que se manifieste una conducta abusiva como las listadas previamente, podrán incluir, sin limitarse a ellas, de manera alternativa o conjunta, entre otras y a su sólo criterio, según el caso:

  • Solicitud de pedido de disculpas o retractación hacia la persona afectada.
  • Solicitud de desistir en el tratamiento abusivo indicado.
  • Advertencia disciplinaria que consiste en advertir que de verificar la persistencia de la conducta abusiva señalada, se procederá a la exclusión definitiva de la conferencia, temporal o permanente, según la gravedad que estime exclusivamente la organización respecto del incidente presentado.
  • Exclusión automática temporal de participación en las actividades pautadas en la conferencia con la persona a la que se le atribuye el incidente o conducta abusiva.
  • Exclusión automática temporal de los espacios físicos y virtuales de la conferencia, por el tiempo que determine unilateralmente la organización de la conferencia.
  • Exclusión automática permanente de los espacios físicos y virtuales de la conferencia.
  • Denuncia del incidente a las autoridades administrativas, policiales, judiciales y/o las que correspondan conforme al incidente respectivo.
  • ¿Qué significa esto para mí?

    Todos los participantes de la conferencia, no deben verse involucrados en ninguna conducta ni expresiones, verbales y/o físicas, intimidatorias, vejatorias, discriminatorias, violentas, abusivas, denigratorias, despectivas, sexistas, homofóbicas, xenófobas, de promoción del odio/conductas autolesivas/antisemitas/etc., hostiles, o de ningún otro tipo tendientes a afectar el trato digno que merece todo individuo que participe en ella, en ninguno de sus espacios físicos ni virtuales.

    La siguiente es una lista meramente ejemplificativa y no taxativa de las conductas o expresiones que pueden ser consideradas como gravemente inapropiadas o abusivas conforme a nuestro standard de convivencia y que no serán toleradas bajo ningún supuesto en nuestra conferencia:

  • Conductas o expresiones físicas y/o verbales ofensivas relativas al género biológico, orientación sexual, identidad sexual, expresión de género, capacidades diferentes, apariencia física/corporal/visual/vestimenta/etc., orígen étnico, orientación filosófica/moral/religiosa/política/partidaria/sindical/etc.
  • Conductas o expresiones físicas y/o verbales e imágenes de todo tipo y medio de expresión, digital o escrito, verbal o paratextual, sexualmente ofensivo o violento, en espacios públicos o contenido de presentaciones.
  • Intimidación deliberada.
  • Acechar, perseguir, merodear, o seguir.
  • Fotografía o grabación no deseada.
  • Interrupción sostenida de las conversaciones u otros eventos.
  • Contacto físico no deseado u otras formas de acoso.
  • Atención sexual no deseada o consentida.
  • Chistes o referencias intimidatorias, vejatorias, discriminatorias, violentas, abusivas, denigratorias, despectivas, sexistas, homofóbicas, xenófobas, racistas de promoción del odio/conductas autolesivas/antisemitas/etc., hostiles, o de ningún otro tipo tendientes a afectar el trato digno u otros de exclusión.
  • Exclusión injustificada de la conferencia o eventos relacionados según edad, género biológico, orientación sexual, identidad sexual, expresión de género, capacidades diferentes, apariencia física/corporal/visual/vestimenta/etc., orígen étnico, orientación filosófica/moral/religiosa/política/partidaria/sindical/etc.
  • ¿Preguntas?

    Si tenés alguna consulta, duda, y/o pregunta sobre la conferencia o cualquier temática, actividad, o situación relacionada a esta, por favor contactate con el staff de NotPinkCon.

    Si deseás reportar un incidente por incumplimiento de este código de conducta, por favor podés realizarlo vía mail a [email protected], o durante la realización de la conferencia, en las estaciones físicas demarcadas donde recibirán tu reclamo personal de la conferencia.

    Nuestro compromiso:

  • Nos comprometemos a leer, atender y tomar nota de toda observación, queja o reclamo que efectúes, y contaremos para ello de personal de la conferencia que se ocupará de atender lo que nos expreses y de resolver tus inquietudes, quejas o reclamos.
  • Te brindaremos respuesta, por escrito, tan pronto como sea posible y nos aseguraremos de que el asunto que nos indicás se esté investigando y resolviendo para tu mejor comodidad y confort en la asistencia a la conferencia, y para poder hacer de ello una experiencia grata y armoniosa.
  • Conforme el caso y dependiendo de la situación y sus circunstancias, para mediar la situación hablaremos o nos comunicaremos por alguno de los medios disponibles a elección de la conferencia, con la persona denunciante del incidente contrario al código de conducta de la conferencia, la persona a la que se le imputa la violación del código de conducta, de manera alternada o conjunta, para determinar qué medidas o acciones serán las más apropiadas para resolver en particular el incidente.
  • Dependiendo del resultado de la investigación que efectuemos y la mediación anteriormente descrita, nos reservamos el derecho de expulsar del lugar físico y/o virtual a las personas que no cumplan con nuestro Código de Conducta.
  • Ni la conferencia ni sus organizadores serán responsables por los costos adicionales incurridos u ocasionados, como consecuencia directa o indirecta, inmediata, mediata o remota, por la exclusión de la conferencia o de sus espacios y/o actividades físicas y/o virtuales de los infractores al código de conducta, como así tampoco por los costos adicionales incurridos u ocasionados, como consecuencia directa o indirecta, inmediata, mediata o remota, por ninguna de las medidas que se tomen para sancionar la/s faltas al código de conducta efectuadas por el infractor a este.
  • Muchas gracias.
    NotPinkCon.